Mi diario de escritura #1

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a la primera entrada de mi diario de escritura!

Como soy nuevo en esto y no sé muy bien qué contar, empezaré hablando de mi experiencia literaria hasta el momento.

Mi nombre es Guillermo Solís, soy de Mieres, Asturias, y tengo veintisiete años.

Después de varios meses escribiendo y buscando editorial, publiqué en mayo de este año mi primera novela, El Cuarto de las Maravillas, ambientada en la Praga de finales del siglo XVI y protagonizada por Xangardo, un misterioso lich que aparece en la ciudad y pone en jaque al emperador Rodolfo II.

Como ya han pasado algunos meses y mi novela no se ha vendido demasiado bien, hará cosa de un mes o así decidí, después de leer algún libro sobre marketing para escritores, crear el blog que estáis viendo, en el que voy a subir relatos cortos de fantasía épica cada lunes.

Mi intención es imitar más o menos lo que hizo Brandon Sanderson con su novela El aliento de los dioses, que decidió compartirla en internet capítulo a capítulo. Si a él le fue bien, quizá a mí también. Me conformo con la décima parte de su éxito (o la centésima).

Ahora quería probar a hablar también un poco de mí y de mi experiencia, ya que después de conocer a otros autores que han hecho lo mismo, me pareció una idea bastante interesante. Vosotros me diréis si os gusta y merece la pena.

Intentaré actualizar el blog al menos una vez por semana. En la próxima entrada del diario hablaré de mi forma de escribir y de lo que para mí es una buena historia.

Y por supuesto, si queréis preguntarme cualquier cosa, no dudéis en hacerlo abajo en los comentarios. ¡Se agradece enormemente vuestro apoyo!

¡¡Nos leemos!!

17 comentarios sobre “Mi diario de escritura #1

  1. Te deseo suerte.
    Vender un libro no es una tarea fácil, hay que tener paciencia y poco a poco implementar alternativas para lograr lo que buscas. Hay un canal de Youtube, en portugués, de dos personas que trabajan en el mercado editorial brasileño y que, por ahora, publican videos que hablan justo de marketing para autores. Si te apetece conocer, te dejo el link. Si no hablas portugués, a principio puede ser difícil comprender, pero, no desistas, es muy similar al castellano y el oído pronto se adapta.
    Aquí vá el enlace:
    https://www.youtube.com/channel/UCL0hf50ql2DBMKi3hm28BCw

    Suerte y suceso!

    Le gusta a 2 personas

  2. Caso tenga alguna duda que no logre comprender con el portugués, dime que te lo explico. Pero, creo que no será difícil, ellos hablan con tranquilidad y son personas muy serias y respetadas en el mercado brasileño.
    Tienen un trabajo de muchísima calidad!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me recordé de otro que puede te interesar. No lo sé si ya has oído hablar de Mark Manson, un escritor americano que ya vendió una cantidad brutal de libros por todo el mundo. Mark es casado con una youtuber brasileña, Fê Neutes que tiene un vídeo en que los dos cuentan la história de como Mark llegó a ese punto de suceso.

    Ahí tiene el enlace para que pueda conferir las informaciones…

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. Mi consejo es que escribas cositas cortas cada día o cada dos o tres días -escribes muy bien- y vayas creando una red de seguidores. Da a me gusta en blogs que te gusten y síguelos para que otros te conozcan. Así, poco a poco, crearás tu público. He observado que muchos hacen eso y es una buena idea: conoces y te das a conocer.

    Le gusta a 2 personas

  5. Hola Guillermo, me gusta pensar que mi objetivo está en un edificio a 30.ª planta, y para lograrlo tengo que subir peldaño a peldaño de una larga escalera y que a cada peldaño tengo una acción por hacer. Si, toma tiempo, pero, al hacerlo correctamente tengo consistencia en mis logros. Piensa que tu objetivo, tener tu libro en manos de las personas y ser conocido está al topo de un gran edificio, poco a poco vas a lograr. Los sucesos dependen de trabajo y dedicación constante, sin eso, puede conquistar un suceso inestable, que seguro no es lo que buscas. Venga, siga, te ánimo a que busque lo que deseas. Suerte!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s