Mi diario #2 – Mi criterio a la hora de escribir

¡Hola a todos!

Esta semana vuelvo con una nueva entrega de mi diario de escritura. Hoy os voy a hablar de cuál es mi forma de escribir y qué criterio sigo para diseñar la trama de mis historias.

Como muchos ya sabréis, mi género favorito es la fantasía, y especialmente la fantasía épica. Llevo leyendo este género desde que era un adolescente, y todas esas lecturas me han ayudado a crear mi propio estilo.

Por lo general, las tramas de suelen ser bastante oscuras y sombrías, con poderosos villanos a los que hay que derrotar, o reinos enfrentados que conspiran para hacerse con el poder. Y es frecuente que los protagonistas tengan un pasado misterioso y atormentado. Pero creo que el género da mucho más de sí, y eso es lo que yo me he propuesto demostrar. En mis relatos encontraréis un tono mucho más optimista, a veces incluso cómico y divertido, aunque eso no significa que no haya sitio para historias más oscuras. Lo que busco es que haya la mayor variedad de tramas y argumentos.

De hecho, lo que más valoro en un relato es la originalidad de la historia. Cuando me planteo escribir algo, sea lo que sea, siempre busco que la trama sea novedosa. No empiezo a escribir hasta que no cuento con algún elemento que llame la atención del lector, que le indique que esta historia no es una más. Para mí, buscar esa originalidad es la clave.

Resumidamente, este es mi punto de vista. No sé qué os ha parecido a vosotros, si estáis de acuerdo o no, así que os animo a dar vuestra opinión.

Para acabar, me gustaría anunciaros que tengo pensado subir al blog alguna reseña literaria. El libro escogido para iniciar esta categoría sería Elantris, la primera novela publicada de Brandon Sanderson y la que le catapultó a la fama, pero vosotros me diréis si os interesa o no.

Eso es todo. Espero que os haya resultado interesante esta entrada, y si queréis preguntarme cualquier cosa, no dudéis en hacerlo abajo en los comentarios. ¡Se agradece enormemente vuestro apoyo!

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios sobre “Mi diario #2 – Mi criterio a la hora de escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s