Reseña de «La voz de las espadas», de Joe Abercrombie

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9788420676012-la-voz-de-las-espadas.jpg

«El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables».

La voz de las espadas narra la historia de varios personajes; por un lado tenemos al inquisidor Glokta, un tullido que trabaja para la Unión encargándose de las tareas más sórdidas: torturas y secuestros. Después tenemos a Logen Nuevededos, un hombre de las montañas del norte, curtido en decenas de combates, un guerrero rudo y hosco. Por otro lado está Jezal, un capitán del ejército de la Unión, un muchacho arrogante que se dispone a participar en el Certamen de esgrima. Y por último tenemos a Ferro, una muchacha salvaje e intratable, que tras pasar varios años como esclava, ha conseguido escapar de sus captores.

Estos personajes, que al principio nos los encontramos en diferentes lugares, tras superar muchas desventuras acabarán reuniéndose en la ciudad de Adua, y por el camino los conoceremos un poco mejor.

La magia en esta saga está representada por el maestro Bayaz, el Primero de los magos, aunque no es una magia muy elaborada. Quiero decir, que no se dan demasiados detalles de cómo funciona.

El pero que le pongo a este libro es que la historia no es demasiado original: existen varios estados enfrentados, los personajes son los típicos del género y hay alguna historia de amor bastante convencional también. Pero es una lectura amena y entretenida, con mucha acción y distintos puntos de vista, que te permiten conocer a la perfección el mundo en que transcurre la historia.

Tuve mis dudas al empezar a leer este libro, poque algunos amigos lo habían criticado de ser bastante violento, pero a mí no me ha parecido muy distinto de otras obras del género. ¿Qué opináis vosotros?

En definitiva, me ha gustado bastante. Es una novela larga, pero se hace llevadero leerla. Esta es la primera novela de la trilogía La primera ley, pero Abercrombie ha escrito más libros ambientados en este mundo, así que si os gusta este autor, tendréis mucho que leer.

La semana que viene os traeré la reseña de Waylander, de David Gemmell, el primer libro del ciclo de Drenai.

Espero que os haya gustado y os animéis a leer La voz de las espadas. Y los que ya lo habéis hecho, no dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta la próxima!