Reseña de «Waylander», de David Gemmell

«Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejército resisten al borde de la aniquilación. Sólo si se encontrara la mítica Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició el inicio de la guerra: Waylander el Destructor».


Waylander es el nombre del protagonista de esta historia. Se trata de un asesino a sueldo, solitario y huraño, que no tiene remordimientos en matar a quien le indiquen. Esta es la vida que ha llevado durante los últimos veinte años.

Pero entonces se topa con el sacerdote Dardalion y la joven Danyal, a quienes salvará de sus captores, y su vida dará un vuelco, así como la de ellos. A partir de ese momento recordará su pasado y su anterior vida, y cuando el viejo rey Orien se le aparezca y le encomiende encontrar la legendaria armadura de bronce, Waylander aceptará la misión, aunque ello suponga su muerte.

Dardalion, por su parte, tendrá dudas sobre su fe y se convertirá en un monje guerrero. Y Danyal terminará por rechazar los recelos que le había provocado Waylander y ambos se enamorarán.

Todo esto ocurre mientras Drenai, su reino, está al borde de la desaparición. Los ejércitos vagrianos han deshecho sus defensas y han invadido el puerto de Purdol.

En definitiva me ha parecido una historia muy entretenida. Los distintos personajes nos permiten hacernos una idea de todo cuanto sucede en Drenai. Waylander, por ejemplo viajará junto con Danyal y el gigante Durmast hasta las tierras de los nadir, un pueblo de tribus salvajes, para recuperar la armadura de bronce del rey Orien, mientras que Dardalion, el ambicioso general Karnak y el habilidoso espadachín Gellan irán a Purdol para defender el último bastión drenai del ataque vagriano. Ambas son tareas arduas y difíciles, con pocas probabilidades de éxito, pero todos ellos se siente impulsados a intentarlo.

No le pondría ninguna pega. Se hace amena de leer. Consta de unas trescientas páginas y existen varias secuelas e historias secundarias.

La semana que viene os traeré la reseña de El último deseo, de Andrzej Sapkowski, el primer libro en el que aparece Geralt de Rivia.

Espero que os haya gustado y os animéis a leer Waylander. Y los que ya lo habéis hecho, no dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s