Reseña de La Primera Crónica, de Glen Cook

Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.

La Compañía es el hogar.

«Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas».


La Primera Crónica es la primera novela de la saga La Compañía Negra, que hace referencia a un grupo de mercenarios que se gana la vida combatiendo bajo las órdenes de poderosos hechiceros, que siempre están en guerra.

Ninguno de los personajes que aparecen utiliza su verdadero nombre, pues todos tienen un pasado oscuro que prefieren no recordar. El protagonista es conocido como Matasanos, pues es el médico de la compañía, quien nos irá contando todo lo que sucede desde su punto de vista. De hecho, él es el encargado de escribir los Anales de la compañía negra, de ahí su interés en conocer los detalles de todo lo que sucede.

Junto a él estarán los hechiceros Un Ojo, Goblin y Silencioso, y otros guerreros como el misterioso Cuervo. En sus aventuras se enfrentarán a criaturas temibles y terminarán trabajando para los Tomados, un grupo de hechiceros de gran poder que se enfrentarán a los Rebeldes.

Tengo que admitir que este libro me pareció un poco extraño al principio. Hay muy pocas descripciones, los personajes apenas son presentados y los hechos, al menos al comienzo, suceden bastante deprisa. Pero según avanzas, la historia va tomando forma y poco a poco vas descubriendo las motivaciones de los personajes. Al final se convierte en una lectura muy amena y entretenida.

En definitiva me ha parecido un buen clásico de la fantasía épica. No conocía a Glen Cook, pero es uno de los referentes del género, con decenas de títulos publicados, y creo que su buena fama es merecida.

La semana que viene os traeré la reseña de El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, de la que ya podéis leer la reseña que subí al blog pulsando aquí.

Espero que os haya gustado y os animéis a leer La primera crónica. Y los que ya lo habéis hecho, no dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s