El lich, una criatura fantástica no tan conocida

En esta nueva entrada sobre El Cuarto de las Maravillas quiero hablaros de su protagonista.

Su nombre es Xangardo y es un lich.

In ictu oculi, de Juan de Valdés Leal (1670)

Un lich es una persona, generalmente un mago de gran poder y habilidad, cuya supervivencia se encuentra ligada a un objeto inanimado, llamado filacteria, en el cual ha depositado su alma. De esta forma, mientras la filacteria no sea destruida, el lich permanecerá vivo para siempre. No obstante, su piel y su carne se descompondrán como la de cualquier ser vivo, por lo que se ven reducidos a esqueletos andantes, como podéis observar en la imagen, que, por cierto, es la contraportada de la novela.

Estas criaturas son muy comunes en juegos de rol como Dungeons & Dragons, y también aparecen en muchos videojuegos. Sin embargo, no son tan famosos como los hombres lobo, los zombies, o los vampiros. De hecho, esta fue una de las razones por las que me animé a convertir a uno de ellos en el protagonista de mi novela.

Así se originó Xangardo, un personaje misterioso del que no sabemos nada al principio, tan solo que deambula por las calles de Praga de finales del siglo xvi, sembrando el pánico a su paso y valiéndose de la invulnerabilidad y la inmortalidad que le proporciona su condición de lich para llevar a cabo multitud de planes.

Pero Xangardo no es el típico brujo malvado cuyo único interés es provocar el caos. Sus motivos son mucho más complejos y elevados, como descubriremos a lo largo de la historia, los cuales le llevarán a fundar la Herejía de Xangardo, un pequeño estado donde se reunirán las mentes más agudas y creativas de toda Europa, de la cual os hablaré más extensamente en la siguiente entrada.

De momento vamos a dejarlo aquí. Si os ha resultado interesante, no os perdáis el nuevo contenido que traeré la próxima semana. Y si ya os ha llamado la atención, echad un vistazo a los enlaces que tenéis abajo y no esperéis más para leer El Cuarto de las Maravillas.

¿Qué es un Cuarto de Maravillas?

Y si te ha gustado, ya está disponible en Casa del Libro y Amazon.

¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “El lich, una criatura fantástica no tan conocida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s