Reseña de «La música del silencio», de Patrick Rothfuss

«Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.»

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.


La música del silencio es una es una breve historia sobre Auri, uno de los personajes más miteriosos de la saga Crónica del asesino de reyes.

Auri vive en los sótanos de la universidad, aislada del mundo, en lo que ella llama la Subrealidad, y la única persona con la que comparte este espacio es Kvothe.

En este libro nos encontraremos una historia atípica: no tiene argumento y solo aparece un personaje, pero resulta una lectura muy amena y entrañable.

Conoceremos un poco mejor a Auri, acompañándola durante una semana, sintiendo como siente ella, observando su curioso comportamiento y su gran sensibilidad.

No es un libro para aquellos que no sean fans de la obra de Patrick Rothfuss, pues como ya he dicho es una historia muy particular. En mi opinión, es un complemento interesante para la saga, aunque no revele demasiado de ella.

La semana que viene os traeré la reseña de La fortaleza de la perla, de Michael Moorcock. Se trata de la segunda parte de la saga de Elric de Melniboné.

Espero que os haya gustado y os animéis a leer La música del silencio. Y los que ya lo habéis hecho, no dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s