La Herejía de Xangardo, un lugar muy peculiar

En esta nueva entrada quería hablaros sobre el elemento central de El Cuarto de las Maravillas: la Herejía de Xangardo, el estado fundado por el protagonista.

Tras ser expulsado de la ciudad de Praga por su condición de lich, Xangardo se convertirá en un forajido y formará una banda de salteadores de caminos. Pronto su astucia y la colaboración con otros bandidos le permitirán prosperar. De hecho, su éxito será tan grande que creará su propio estado, al que llamara Herejía, y él mismo adoptará el título de heresiarca.

La Herejía de Xangardo se convertirá en una tierra sin ley, donde los malhechores y los rufianes encontrarán un lugar seguro donde refugiarse de las autoridades. Pero al mismo tiempo atraerá a otro tipo de personajes, como artistas o eruditos, también perseguidos por sus ideas, que se instalarán en la Herejía y aportarán su talento y sus conocimientos al enriquecimiento de este estado.

Pero, por supuesto, esto no será del agrado del emperador Rodolfo II, quien hará todo lo que esté en su mano para desbaratar los planes del lich, como os contaré la semana que viene.

¿Qué es un Cuarto de Maravillas?

El lich, una criatura fantástica no tan conocida

Y si te ha gustado, ya está disponible en Casa del Libro y Amazon.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s